lunes, 4 de abril de 2016

CRÍTICA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (2014)

Adaptación cinematográfica del exitoso libro de Blue Jeans: "¡Buenos días, princesa!".
Es una comedia dramática romántica española dirigida por Carlos Sedes. El film está protagonizado por Charlotte Vega, Álex Maruny, Ivana Baquero, Michelle Calvó, Jorge Clemente, Andrea Trepat y Patrick Criado. La película se estrenó el 25 de diciembre de 2014 en los cines de España.

No soy de ver películas de los libros que leo, pero “El club de los incomprendidos” me gustó tanto que me decidí a ver su película.

No tenía muchas expectativas. El motivo por el cual no veo las adaptaciones cinematográficas de los libros que leo es que no siempre son igual a la lectura y es entendible. El caso de esta película no podía ser la excepción.

No me gustó como se desarrolló la historia. Todo estuvo muy forzado.

Los “incomprendidos” no aparentaban ser lo que el libro describía, lejos estuvo de serlo. Salvo excepciones como es el caso del personaje de Meri, interpretado por Ivana Baquero, personaje que se pude decir que estuvo acorde a la descripción literaria.

Las escenas se dieron de una manera muy distinta ajena al libro. Totalmente opuestas.
Algunas ni siquiera aparecían en la lectura y eran poco creíbles para el espectador.
Los personajes tenían dieciséis años, pero aparentaban de mucha más edad. A excepción del personaje de la actriz ya mencionada, Ivana Baquero.

Como lector, no me gustó en absoluto, pero comprendo que es una adaptación cinematográfica, y entiendo los cambio que tuvieron que realizarse.

Esperaba algo mejor, y creo que muchos también. Tengo entendido que el presupuesto que tuvo este film fue de 3.5 millones de euros y solo pudo recaudar 1.5 millones de euros.

Probablemente los que no leyeron los libros y vieron la película quedaron encantados, pero solo los que leímos, conocemos la verdadera historia y sabemos cómo sigue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario