domingo, 3 de abril de 2016

Blue Jeans - Tengo un secreto: El diario de Meri.

Cuarto y último libro de “El club de los incomprendidos”.
En este libro, desde su punto de vista, Meri nos cuenta como sigue la vida de ella y sus amigos tras los conflictos anteriores.
Cuando leí “Buenos días, princesa” quedé más que encantado con el realismo de sus personajes.
Me sentí identificado con cada uno de ellos en distintos aspectos.
Este último libro no llamó mucho mi atención en un principió, pensé que se centraría en la historia de amor entre Meri y Paloma. Sin embargo, sobrepasó todas mis expectativas como lector, centrándose en la misma historia de siempre “Los incomprendidos”.
De todos los libros, éste me parece, es el que más reflexiones sobre el amor  adolescente hace.
Una lectura muy conmovedora, que nos hace reflexionar a fondo.
El personaje de Meri es uno de los personajes que casi siempre pasó desapercibido, de ella mucho no sé sabe, pero esta lectura, nos permite conocerla un poco más.

LAURA:

Este nuevo personaje me cayó simpático. Descubriéndose así misma encontró en Meri algo que no encontró en ningún otro chico. Fue ella quien la hizo salir de dudas.

PALOMA:

No imaginé que este personaje podría llegar a autolesionarse por la ruptura.
No pensé que le afectaría tanto, pero luego comprendí que Paloma, no era una chica “normal” que había sufrido mucho y los padres la exigían demasiado. Lo que sentía por Meri era algo muy grande, tan grande que sintió un gran vacío en si misma. El mismo vacío que Meri había llenado.
Pienso que cuando somos adolescentes creemos que todo lo que tenemos o hacemos va a durar para siempre. Pero a la vez sabemos que no es así, que todo no es color de rosa. Pesé a esto nos negamos cuando algo acaba, cuando algo cumple su tiempo.

MERI:

No se explica bien cómo o por qué, Meri dejó de estar enamorada de Paloma, simplemente pasó e hizo lo que tenía que hacer en su momento.
No me quedé muy conforme con la relación de Meri y Laura. Todavía estaba muy “Fresco” lo de su ex, aunque no tenga nada que ver. Pero hay que resaltar que Meri dejó de estar enamorada de Paloma antes de conocer a Laura.

¿VALERIA EMBARAZADA?

Esta sí que fue una muy buena historia llena de intriga.
Luciendo el cabello de un color ajeno a sus raíces, claro está que Val ya no era la misma de hace un tiempo.
Raúl y Valeria no se cuidaron fueron víctimas del momento de amor y tal vez de la “calentura”.
Valeria creía estar embarazada con tan solo diecisiete años.

Aquí viene la clásica y divertida historia que muchas jovencitas pasan cuando ocurren estás cosas… van en grupito a la farmacia a comprar un test de embarazo. O simplemente van sola y dicen: “Es para una amiga”.

Lo que no me gustó de este relato fue la duda que nos dejan cuando finalmente Valeria se hace el test.

A diferencia de los otros libros que cuentan con un narrador omnisciente, este cuenta con un narrado protagonista que en ese caso es Meri, así que me pareció algo absurdo que nos dejarán en incógnita al final del capítulo 22.

BRUNO Y ESTER:

Por fin estos dos se decidieron a ser novios. Aunque esto no duró mucho, se volvieron a dar una oportunidad. Esto demuestra lo voluble que son las relaciones entre jóvenes: Comienzan, terminan, vuelven, terminan y así sucesivamente.
Hace bastante que se venía esperando esta parejita.

EL MOMENTO “WHAT THE FUCK?”

Elegí como momento “What the fuck?” el final. O sea el epílogo.
En el aparecen todos los personajes que nos acompañaron a lo largo de esta gran historia. Fue muy conmovedor para mí el corto que hizo Raúl en homenaje a sus amigos, no sé explica de que trata, pero de tan solo imaginar que es un homenaje hacia Valeria, Bruno, Ester, Meri y Elizabeth me conmovió.

Lo más triste y sorprendente es cuando Meri pregunta por la escena del avión y Raúl explica que se trata de Elizabeth, quien no pudo más con su enfermedad y falleció.
Está parte claramente resuelve la duda que nos dejó el final de “¿Puedo soñar contigo?”.

Sinceramente “El club de los incomprendidos” se ha convertido es uno de mis libros favoritos. El realismo que Blue Jeans le da a sus personajes es la esencia del éxito en sus libros haciendo a sus lectores sentirse identificados con cada uno de sus personajes.

No solo es un libro dedicado al público juvenil sino que también interesante para el público adulto. Incluso me atrevo a decir que para los que son padres esta lectura puede ayudar a comprender a los hijos adolescentes.

Para finalizar con esta reseña… quería decir que no soy de ver las películas de los libros que leo pero “El club de los incomprendidos” me gustó tanto que veré su adaptación cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario