sábado, 19 de marzo de 2016

Blue Jeans - No sonrías que me enamoro.



Segundo libro de Blue Jeans que leo, y estoy encantado, una vez más logró satisfacerme con esta historia.

La vida de los incomprendidos resulta cada vez más interesante. La historia de Raúl y Valeria cada vez más intensa, Ester y Bruno cada vez más cerca, Meri feliz y comprendida, y Elizabeth más loca que antes.

La llegada de Alba ha sido de mucha ayuda para los incomprendidos, no solo los volvió a unir más como amigos sino que también jugó un rol muy importante en la relación de Raúl y Valeria.

Me gustó mucho la aparición de este nuevo personaje, es pieza clave en esta segunda parte.

En principio no entendía bien la relación que guardaba el prólogo con el resto del libro pero conforme se fue desarrollando la historia me di cuenta que Marina y Alba eran la misma persona.

La chica rubia que intentó quitarse la vida al comienzo del libro se llama Marina y la chica que intentaba separar a Valeria y Raúl se llama Alba. Son la misma persona pero con personalidades totalmente diferentes. Una es ese pasado oscuro y otra es ese presente próspero
Aquella no es la misma que se lanzó por la ventana de su habitación, es por eso el porqué de su transición  que se ve reflejada en su nombre y color azul de su cabello, “como el color del mar, del cielo, de la inmensidad.” Me gusta mucho como se refiere el autor hacia este color y el importante papel que juega en la vida de Alba.

MERI Y PALOMA:

Se conocieron por medio de la web. Meri buscaba hablar con gente que realmente la comprenda y lo consiguió, conoció a Paloma.
En esta parte del libro no solo nos habla de los millones de adolescentes a los que nadie entiende y se ven obligados a conocer gente por medio de la web con sus mismos gustos e intereses. Sino  que también nos habla de los diversos peligros que existen por hablar con extraños.
¿Se corre el mismo riesgo al hablar con un extraño en persona que en la web? –Para mí es casi lo mismo, cuando te quieren hacer daño te lo van a hacer. Nada me garantiza que me digan la verdad, es cuestión de confiar.
Así que el personaje de “Pelirrojita” tuvo toda la razón del mundo en desconfiar de “PalomaLavinge”.
Muy interesante esta historia.

TRIÁNGULOS AMOROSOS

Raúl, Valeria y Marcos:

Otra vez Valeria en un conflicto de amor, no me sorprendió mucho.

Claro está que Marcos no es César pero no me van a negar que era casi la misma historia.

No me gustó mucho, pudo haber sido distinto, de manera que este personaje no haga tanta alusión a César, aunque tal vez el autor quería que así sea ya que al final, aparece como invitado en su programa de radio.

También pienso que:

“Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible.”

El amigo al que Marcos se refiere es César. Así que creo que sí el personaje de Marcos está inspirado en César y no es casualidad que Marcos nos recuerde tanto a él, el mismo autor lo quiso así.

Bruno, Ester y Rodrigo:

Otra vez Ester.
Bien decía mi abuela: “Figurita repetida no llena álbum”. ¿Será así? No sé si estar de acuerdo con eso pero a mí no me hubiera gustado que Ester y Rodrigo vuelvan. ¿Ya para qué? A ese tipo le importa más el deporte que otra cosa, en “¡Buenos días, princesa!” El mismo Rodrigo le dijo a Ester que su ex novia terminó con él porque decía que le importaba más el deporte. Cosa que todos ya nos hemos dado cuenta.

Me parece también, tiene un problema con los excesos.

Ester no estaba seguro de lo que sentía ahora por Bruno. De no haber sido por la inesperada aparición de Rodrigo. Ester hubiera tenido todo más claro, pero quizás también hubiera sido todo menos interesante. A todo esto sumémosle que cuando Ester ya tenía todo claro, recibe la llamada de Alba preguntando si ella no sentía algo más por Bruno. Me preguntó porque se negó, si ya lo tenía claro.

Finalmente se animó y fue a casa Bruno a decirle lo que en verdad siente por él, mucho antes que Alba lo hiciera. Pero una vez más nos Blue Jeans nos deja inconcluso hasta el próximo libro. 
Es obvio la respuesta de este chico.

Alba, Bruno y Ester:

Seré directo. Bruno no está enamorado de Alba, tampoco le gusta.

Pasa a menudo entre adolescente, un beso no es nada, pero para Bruno, Para Bruno quien nunca besó a nadie y no esperaba que Alba lo bese aquella primera vez, es todo distinto. No está confundido y lo sabe, lo sabe perfectamente aunque no se quiera dar cuenta. Él quiere a Ester.
Pobre chica, está siendo ilusionada, pero sobre todo por Ester quien le negó en más de una oportunidad lo que sentía por su amigo. 
La primera vez es comprensible, no estaba segura, pero la segunda sí estaba segura.

EL MOMENTO “WHAT THE FUCK?”

ALBA MARINA.

Alba Marina, la chica que al comienzo del libro intentó quitarse la vida lanzándose por el balcón de su habitación, fue internada en el mismo psiquiátrico que Elizabeth.

Amabas se hicieron “Amigas” y ese fue el momento “What the fuck?” del libro.

Pensaba que Alba estaba enamorada de Raúl y no soy el único, y mis sospechas fueron confirmadas cuando lo besó, pero algo no encajaba. ¿Cómo Alba podía estar enamorada de Raúl y al mismo tiempo estar enamorada de Bruno? No podía ser un triángulo amoroso.

Con el cabello corto y azul era difícil estar seguro si se trataba de la misma chica del prólogo. Tuve mis dudas hasta el epilogo,  en dónde mantiene una conversación con Elizabeth, la cual le hace recordar quien le cortó y tiñó ese cabello y sobre todo que gracias a ella conoce a los incomprendidos.

Elizabeth había planeado todo, Alba se convirtió en su títere pero como si de un cuento de fantasía se tratase: “Solo el verdadero amor, podrá romper el hechizo”. Conoció el verdadero amor y no estaba en un chico, ni mucho menos en una chica, estaba en sus nuevos amigos.

Alba dejo de ser el Títere de Elizabeth, Raúl y Valeria volvieron a estar juntos, Meri por fin encontró a alguien que la comprenda, Ester confesó a Bruno lo que siente y todos felices hasta el próximo libro, en el seguro también habrá un conflicto nuevo que afrontar.


¡9 puntos para este libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario