sábado, 19 de marzo de 2016

Blue Jeans - ¡Buenos días, princesa!




Primer libro de Blue Jeans que leo y estoy más que encantado. Un libro muy bueno en el cual se desarrollan los conflictos más comunes de la adolescencia.
Me sentí identificado con cada uno de los personajes, a excepción de Valeria y Raúl.
Es muy común en la secundaria ser marginado por no ser igual que el resto, –En todos sus aspectos- los  jóvenes –Me incluyó.- sin darse cuenta son muy crueles.
Cabe resaltar el importantísimo mensaje de trabajo en equipo que nos deja este libro. 
Los seis chicos tenían buenos promedios en la escuela, esto era posible por su amistad, compañerismo y sobre todo por su trabajo en equipo asignándose cada uno una materia.
Son seis los personajes principales de esta historia, pero a decir verdad la historia gira más en torno al romance entre Valeria y Raúl. Un romance muy meloso a mi parecer.
El personaje de Valeria demasiado insegura de sí misma, desconfiando de su novio cuando ni siquiera llevaban un día juntos.

TRIÁNGULOS AMOROSOS

Raúl, Valeria y César:
Situación complicada.
Cesar aparece en el momento exacto. Todo indicaba que la historia se desarrollaría de manera distinta pero no fue así.
Raúl no se enteró de la existencia de César y tampoco era necesario.

Bruno , Ester y Rodrigo:
Siempre dicen que las chicas son las que se fijan en los más grandes, y Ester es un claro ejemplo.
No estoy en contra de la diferencia de edad en el amor. Pero desde un principio y como suceden las cosas, era de esperarse aquel final entre Ester y Rodrigo.
Por otra parte Bruno, el típico adolescente tímido con miedo al rechazo, que no se atreve a confesar sus sentimientos.
Ester sabía perfectamente lo que Bruno sentía por ella, pese a eso, -Como decimos los adolescentes- Ester prefiere tenerlo en la friendzone.

HOMOSEXUALIDAD
Me sorprendió mucho, pero mucho, cuando me enteré que Meri era lesbiana. Perdí la noción del espacio y tiempo cuando leí ese capítulo.
Creo que tuve que leer como tres veces ese párrafo para comprender que estaba besando a Ester y no a Bruno. Fue –como dicen en Estados Unidos- un momento What the fuck? Y es que verdaderamente no lo esperaba, estoy ansioso por leer la segunda parte y ver cómo sigue esta historia, sobre todo porque al final Meri no se va a Barcelona.

¿ALICIA?
Otro de los momentos What the fuck? del libro: ¡El final!
¡Alicia no existe!
Esto es algo que me sorprendió aún más, a pesar que lo vi venir. Fue entonces cuando comprendí el ataque de ansiedad que tuvo Eli en su casa.
Según la explicación que se da en el libro es, que Alicia es producto de la imaginación de Elizabeth para llenar el vacío que había en ella al no tener amigos. Una explicación muy lógica.


Sinceramente uno de los mejores libros que he leído. Yo le doy… ¡9 puntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario